IRIS acepta el pago con tarjeta de crédito/débito sin importe mínimo.
Los servicios para los que podemos aceptar determinadas tarjetas coma forma de pago son todos aquellos que se cobran por la bolsa de la aplicación IRIS. Quedan excluidos del pago con tarjeta, por distintos motivos, los siguientes servicios:
Se aceptarán tanto las tarjetas de débito como tarjetas de crédito.
Las tarjetas que quedan excluidas son:
El aparato necesario para el cobro con tarjeta es el PIN Pad. El PIN Pad está compuesto por una pantalla, dos lectores (lector de banda y lector de chip) y un teclado. El PIN Pad va conectado al puesto IRIS a través de un cable. Las tarjetas con chip se introducen por la parte inferior. Las tarjetas sin chip se pasan por la banda lateral.
El empleado de la oficina siempre trabajará desde el puesto de IRIS; será el cliente quien actúe sobre el teclado del PIN PAD.
El teclado del dispositivo está compuesto de:
En IRIS se ha habilitado la modalidad de cobro "Tarjeta" que podrá ser seleccionada por el usuario en caso de que el cliente indique que desea abonar la compra mediante tarjeta y que no sean productos o servicios excluidos.
Tras pulsar el botón "Cobrar", se abrirá una nueva ventana, propia ya de la aplicación de Pago con tarjeta, que mostrará al usuario diversos mensajes que le guiarán en el proceso:
Si la bolsa de compra está compuesta por productos que permiten el pago con tarjeta y por productos que no lo permiten, al seleccionar la forma de cobro "Tarjeta" se mostrará un mensaje al usuario indicando esta situación y dándole la opción de dividir la bolsa de compra actual en dos: una con los productos que permiten el pago con tarjeta y otra con los productos que no pueden ser cobrados con tarjeta.
Si el usuario pulsa el botón "Aceptar", la bolsa de compra actual se dividirá automáticamente en dos: una con los productos que NO se pueden pagar con tarjeta (metálico), la cual quedará como bolsa activa, y otra con los productos que SÍ se pueden pagar con tarjeta, la cual quedará como bolsa pendiente de cobrar.
Si el usuario intenta realizar una nueva admisión de cualquier producto nuevo en cualquiera de estas bolsas, se mostrará un mensaje que le indica que no es posible realizar dicha admisión.
Una vez finalizada la operación de compra correctamente, se imprimirá el tique por la Epelsa con el formato habitual. Se imprimirán por ella los documentos de pago con tarjeta: si la tarjeta es de PIN, este documento se entrega al cliente y no es necesario que la oficina se quede con ninguno; si la tarjeta es de firma, el cliente ha de firmar este documento y la oficina se quedará con él para archivarlo en la serie 05 y reimprimirá una copia para el cliente desde la opción reimpresión de Fra. Simpl.
En caso de error en la impresión de los documentos asociados al pago (tique de caja y resguardo del pago con tarjeta), el sistema permite reimprimir dichos documentos para entregárselos al cliente.